Jornada 4/11 - sentencia el 16

Finalizaron los alegatos y el 16 de noviembre se conocería la sentencia a represores

El lunes empezaron a alegar los abogados defensores del ex teniente Aníbal Guevara y le siguieron los de los ex policías Labarta, Ruiz Soppe y el abogado Egea.

La defensa de Guevara pidió la absolución del militar ya que entienden que “no hay pruebas para inculparlo de los gravísimos delitos que se le imputan” dado que no habría sido reconocido por ninguno de los testigos que desfilaron ante el estrado y recordaron que en 1976 su defendido tenía 24 años.
Rufino Troyano, abogado de Ruiz Soppe, exculpó a su defendido afirmando que obedecía órdenes de los militares comandados por el mayor Suárez.

Cabe recordar que los abogados de la Querella habían pedido prisión perpetua para Labarta, Ruiz Soppe y Guevara, y 12 años de prisión para Egea, en tanto la Fiscalía pidió prisión perpetua para los tres primeros y para Egea 6 años.

La siguiente jornada del juicio comenzó con los alegatos de Ramiro Dylon, defensor del policía Juan Labarta y del abogado Raúl Egea Bernal quien afirmó que no quedó claro cuál es el delito puntual que se les imputa a sus defendidos y pidió que se libre compulsa contra algunos testigos cuyas declaraciones los perjudicaron.

Finalizados los alegatos, el presidente del Tribunal, Jorge Burad, estableció un cuarto intermedio para que los representantes de la Querella y la Fiscalía prepararan su réplica a los dichos de los defensores de los cuatro imputados, el último de los cuales pidió la nulidad de esos alegatos.

Cumplida esta instancia, el Tribunal pasó a cuarto intermedio hasta el próximo 16 de noviembre, cuando se dará lectura a la sentencia al celebrarse la audiencia número 50 del juicio.