Jornada 21/9

Testigo mencionó que habría cuerpos enterrados en un puesto de El Sosneado


Testigo mencionó que habría cuerpos enterrados en un puesto de El Sosneado
En la audiencia de este martes volvió a rondar la versión de cuerpos NN enterrados en campos de la zona. En este caso de trataría de un puesto cerca de El Sosneado conocido como “El Soler”.

En una nueva audiencia del debate oral que se lleva a cabo en San Rafael para esclarecer desapariciones ocurridas durante la dictadura militar, se registró un testimonio señalado como “sumamente importante” por la querella.

El abogado Diego Lavado dijo a SITIO ANDINO que el testimonio del sindicalista Ricardo Ferreyra es "sumamente importante por cuanto da nuevas pistas sobre posibles lugares donde pudieran haber sido enterrados algunos cuerpos y porque involucra directamente al ex policía Labarta como conocedor del destino de los desaparecidos".

Es que el testimonio tuvo como soporte inicial el haber señalado primeramente que “era amigo de Labarta, por el fútbol”, en referencia a que el imputado en su momento también se dedicaba a la práctica profesional de este deporte.
Desde ese ámbito de confianza y amistad, es que este se permitió, según dijo, luego de salir en libertad tras unos meses detenidos, consultarle a Labarta si “sabía algo de Tripiana o de Osorio”.

La respuesta de Labarta fue que “no preguntés más por ellos porque están enterrados en El Sosneado”, más específicamente en un lugar conocido como “Puesto Soler” que pertenecía a Gendarmería Nacional.

Ahora se espera que el Tribunal Oral Federal Nº 2 meritúe el testimonio a fin de decidir si es necesario realizar alguna inspección ocular en el sitio señalado.