Jornada 14/9

Según Lucio Olmedo, detrás del juicio hay intereses políticos

Olmedo fue detenido junto a su hermano mayor en 1976 por fuerzas militares y policiales y a cargo de ese operativo estuvo el ex Teniente Guevara, hoy imputado en esta causa y como escribiente el ex Comisario Trentini. Contó que los militares llegaron a su casa para allanarla y hasta subieron por los techos de los vecinos. Lo llevaron detenido a Infantería donde pasó varios días.

En la Municipalidad lo interrogaron en la actual Secretaría de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, y durante el interrogatorio se encontraba presente el ya reiteradamente mencionado abogado, Carlos Fernando Cuervo.

A pesar de que este testigo está de acuerdo como que se sigan este tipo de juicios, considera que se está haciendo un manejo político a través de los medios de comunicación, refiriéndose por ejemplo al reiterado nombramiento del ex intendente Chafi Félix. “Me parece mal la instrumentación que se quiere hacer por parte de los medios”, dijo Olmedo al Tribunal.

Lucio Olmedo conoce y se considera amigo personal de Chafi Félix. Trabajó con su hijo Omar (actual Diputado Nacional) durante su gestión como intendente, y actualmente trabaja con el actual, Emir Félix.

Por elecciones del Consejo de la Magistratura, mañana no habrá juicio y se reanudará recién la semana que viene.