Jornada 13/9

Reseña del día de ayer publicada en Sitio Andino

Otro testigo mencionó la existencia de tumbas ''NN'', pero en El Nihuil

Durante la audiencia de este lunes surgió la mención a un sitio ubicado a 90 kilómetros de San Rafael, en Las Salinas camino a Malargüe, como otro probable lugar donde habría cuerpos enterrados en calidad de NN.
Antes, un ex chofer de la Municipalidad había señalado un campo de El Usillal donde el Tribunal analiza solicitar pericias al CRICyT.

Otro testigo, que trabajó en Sanidad Policial, señaló haber visto un fichero donde figuraban nombres de militantes políticos a los que el D2 tenía "marcados" y agregó que ese material habría arrojado a un pozo del inmuebele que ocupaba entonces la dependencia, hecho que también había aportado en su testimonio el doctor Armando Dauverne.

Para la querella, la importancia de esta jornada se basó en la confirmación de ese trabajo previo de la Policía de Mendoza, actuando como una especie de servicio de inteligencia que posteriormente permitió a los militares salir a detener a los "marcados" como elementos subversivos o peligrosos.

Para este martes, la expectativa estaba centrada en la eventual presencia del ex intendente Chafí Félix, sin embargo, fuentes confiables anticiparon a SITIO ANDINO, que serían presentados unos certificados médicos para justificar su imposibilidad de comparecer como testigo según la citación que le formulara el Tribunal Oral Federal N° 2.