Mas de la jornada del 17/8

Articulo que saca el diario Los Andes a raíz de la declaración de Hugo Riera, cuñado de Dauverné.

Otra vez involucran a Chafí Félix como colaboracionista


En la sala de la Universidad Nacional de Cuyo, en San Rafael, y en el debate por delitos de lesa humanidad, otra vez un testigo, esta vez el cuñado del doctor Armando Dauverné, Hugo Adelmo Riera, ex detenido político hizo referencia entre otros muchos aspectos de su detención, a la participación en la dictadura de distintos estamentos de la sociedad.

“No sólo hubo militares y policías”, afirmó. Estuvieron los “buchones” y la complacencia de la Iglesia, los gremios, políticos y hasta quienes deambularon buscando un cargo, como en el caso de Chafí Félix, dijo, que fue nombrado intendente en los últimos meses de la dictadura.

Félix es el padre del actual intendente de San Rafael, Emir y del diputado nacional y ex jefe comunal de este mismo departamento Omar Félix.

Otro momento importante de la jornada de ayer, donde declararon también un ex jefe del D2 de San Rafael, Pedro Carrió; Adelmo Pedernera, ex bombero de la Policía de Mendoza y el ex penitenciario Arnulfo Leguizamón, fue la decisión del Tribunal de ordenar la citación del sacerdote vocero del obispado de San Rafael para que explique a qué se refirió en un artículo periodístico cuando dijo que hubo “autodesaparecidos”.

Por su lado la Fiscalía reiteró la necesidad de citar al otro sacerdote indicado como ex capellán del Ejército en la la dictadura en el regimiento de Cuadro Nacional.