Jornada 25/08

Suarez era un hombre dificil dijo Orbelli

Se desarrolló hoy la 25º jornada del juicio que se lleva adelante en San Rafael por los delitos de lesa humanidad y en la oportunidad declaró el Periodista Angel Ismael Orbelli, quien pidió hacer un testimonio ya existen versiones que indican que el piso de Radio Municipal en la comuna local fue utilizado como lugar de tortura . Orbelli señaló haber presentado la renuncia al mayor suarez quien se hizo cargo de la municipalidad y describió a Suarez como un hombre dificil
al Mayor Suarez su renuncia, algo que no le gusto al militar.

En otro pasaje de su testimonio Orbelli indicó que los periodista no tenian posibilidad de manejar informacion y en que en ese momento no se hablaba de los desaprecidos.

Consultado sobre la conferencia de prensa que se brindó despues de haber tomado el poder los militares, dijo no recordar si había concurrido y dio nombre de algunas personas como Cesar Robles , Norma Sarmiento, Juanjo Martinez que trabajaban en la emisora.

Producto de las declaraciones de Orbelli, el tribunal va a citar a Norma Sarmiento, Edgar Martín Ferreyra, y julio Cesar Maunás.

Recordó el periodista que en aquella epoca del gobierno militar había una prohibición de emitir música de Mercedes Sosa, Los Fronterizos,León Gieco entre otros.

Este miércoles también declaro Omar Rodolfo Luquez ordenanza de judiciaales a quien le ordenaron buscar un libro y que observó le faltaban algunas ojas.