CHARLA-DEBATE y MUESTRA FOTOGRAFICA


Este proximo martes 24 de agosto a las 20 hs en la Biblioteca Mariano Moreno y en el marco del primer juicio por delitos de Lesa Humanidad en San Rafael, EL ESPACIO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA tiene el agrado de invitarlos a participar de la CHARLA-DEBATE y MUESTRA FOTOGRAFICA que contara con la grata la presencia de 'Victor Basterra', ex detenido desaparecido entre los años 1979 y 1983.

La historia de Victor ha recorrido el mundo ya que, como trabajador gráfico y fotógrafo, sobrevivió en el centro clandestino en el área “Documentación” donde, entre otras cosas, trabajo sacando fotos carnet para la confección de documentación falsa del grupo de tareas de la ESMA y sus aliados. Logró sacar de la oscuridad esos rostros, “robarle la identidad a los milicos” dirá Basterra, y esas fotos hoy sirven como pruebas del horror.

Nos acompañaran ademas Ricardo Poggio, del Instituto Espacio por la Memoria - Ciudad Autonoma Buenos Aires- y un integrante de lo que fuese el Frente Ecumenico de Resistencia contra el Golpe de Estado en la provincia de Mendoza.

Será para nosotros un gusto el compartir con ustedes esta jornada. Los esperamos.
Y les pedimos que si lo consideran, hagan circular esta invitacion a sus contactos.
Un saludo.