Extraño aviso funebre por Mussere

Se conoció hoy un aviso funebre que publica servicio sacerdotal de urgencia en el cual ruega por el alma "del hermano guardián José y por la paz de su familia". Al respecto publicamos nota que salió en mediamza.com hoy.

Un aviso fúnebre "rogando" por un represor

La muerte de José Martín Mussere, trajo consigo una situación inesperada a través de los avisos fúnebres de diario Los Andes. Allí pudo verse hoy el siguiente mensaje dedicado al fallecido comisario: “El Servicio Sacerdotal Nocturno ruega por el alma de su Hermano Guardián José y por la paz de su familia”. La pregunta es inevitable: ¿por qué la iglesia saluda la memoria un represor?



Hay que recordar que Mussere estaba siendo juzgado en el marco del primer juicio oral y público que se realiza en Mendoza por la desaparición de 4 sanrafaelinos durante el último gobierno militar. El juicio “histórico” en la provincia comenzó el 1 de julio.

El represor se encontraba en una celda común dentro del pabellón 8 en donde falleció. Así lo comunicaron fuentes policiales "el ciudadano José Martín Mussere Quinteros, de 63 años de edad, se encontraba ayer a las 19:00hs dentro de su celda, previo a acostarse se cortó el pelo y luego se echó a dormir. Apenas cerró los ojos comenzó a roncar de forma muy extraña por lo que su compañeros dieron aviso a los carceleros".

Se insiste en la pregunta: ¿a qué se debe el mensaje de apoyo del Servicio Sacerdotal? Por ahora, una pregunta sin respuesta.