Anticipamos jornada lunes 23/8

Anticipamos la jornada de hoy con un informe de LV4

Juicio a represores: declaran hoy dos conocidos sacerdotes y un ex militante sindical



Para esta jornada está previsto que el tribunal oral Federal tome declaración al padre Franco Reverberi actual párroco de Salto de las Rosas y el padre José Antonio Alvarez, quien habría realizado algunos comentario que llamaron la atención de los jueces.

Franco Reverberi ha sido mencionado en varias oportunidades por testigos que ya prestaron declaración. Se dice que el sacerdote habría visitado los calabozos donde se encontraban los detenidos. El testigo Roberto Rolando Flores militante de la JP, dijo incluso haberlo visto mientras bailaban y golpeaban a los prisioneros y que les había dicho que tenían que hablar que eso “los aliviaría”.

En cuanto al cura Álvarez, actual canciller del obispado, al ser entrevistado por el diario El Sol, un medio gráfico provincial, dijo en una nota publicada en el sol que en san Rafael hubo autodesaparecidos que después aparecieron y habló defendiendo al padre Reverberi.

También está citado para esta jornada el Sr. Rodolfo Ibañez, antiguo delegado del sindicato de telegrafistas que fuera elegido como ciudadano ilustre el año anterior.