Juicio continua el lunes 26/7

El lunes se retoma el juicio en San Rafael con una inspección ocular

Pasaron las diez primeras jornadas del histórico juicio por delitos de lesa humanidad que se está llevando adelante en San Rafael, donde hay cinco imputados (José Mussere, Raúl Ruiz Soppe, Raúl Egea, Juan Labarta y Aníbal Guevara) de haber participado en las desapariciones de Francisco Tripiana, Roberto Osorio, Pascual Sandoval y José Guillermo Berón.




Según fuentes de la Justicia federal, el debate continuará el lunes con una pericia ocular en una vivienda ubicada en la calle Comandante Salas de San Rafael, donde habría funcionado el D2 de la Policía.

El lugar fue dado a conocer por Armando Dauverné, director del Hospital Schestakow, quien explicó que allí había un pozo de agua donde fueron arrojados los documentos de los desaparecidos y sus expedientes policiales.

Asimismo, el tribunal compuesto por los jueces Roberto Burad, Roberto Naciff y Héctor Cortés se trasladará hasta la casa del padre de Dauverné para escuchar su testimonio, quien podría involucrar directamente a Labarta como uno de los encargados de aplicar torturas. Asimismo, está previsto que Ruiz Soppe continúe la indagatoria que él mismo pidió suspender la semana pasada, alegando cansancio, luego de declarar durante siete horas.

Fuente: elsolonline.com