Inspección ocular

Publicamos aquí la nota que sacó mediamza.com a raíz de la inspección que fue realizada en el día de ayer en el lugar que el testigo dijo haber llevado detenidos.

Lozano señaló un lugar donde pudieran haber enterrado “personas desaparecidas”

El ex soldado Daniel Lozano en el juicio que se está llevando a cabo por las desapariciones de cuatro personas durante la última dictadura militar, testificó esta mañana ante el tribunal. Dijo que cuando era chofer, una noche le tocó ir en una camioneta hasta un descampado con un militar de mayor rango que le indicaba el camino. En ese viaje en la parte trasera de la F100 del Ejército viajaban otros soldados que “llevaban algo para dejar”.

Al bajar de la misma, los soldados demoraron aproximadamente una hora y media en volver. Lozano arriesga a decir que puede que hayan llevado un cuerpo para enterrar allí, dada la hora de la noche y el tiempo que demoraron en volver. Pero también aclaró que no le consta tal situación.

El Juez, Dr. Burad, luego de la indagatoria, le pidió al testigo que volviera al mediodía para ir con él hasta el lugar donde supuestamente manejó aquella noche. En horas de la tarde se hizo el recorrido, con la presencia de Policía Federal, Gendarmería Nacional, los jueces, las partes y la prensa.

El lugar señalado por Lozano es en la calle “La Esperanza” del El Usillal. Allí estaba un hombre llamado Humberto Poblé de 60 años, analfabeto que se asustó un poco ante la presencia de tanta gente y sobre todo, de la policía. Al ser indagado por el Dr. Burad, el hombre dijo que no recuerda haber visto camionetas en aquellos años, pero dijo que por esa zona vivía un militar.

Lozano asegura que fue por esa zona el lugar donde bajaron los militares.
A pesar de los testimonios sería muy difícil hoy, luego de 34 años, encontrar allí, si los hubiera, los restos de un cuerpo humano.