Algunos titulares

Ayer fue un día importante en el marco del juicio que se está llevando a cabo en la UNCuyo y que estamos siguiendo en este espacio. Como habrán observado, en el margen derecho de la página vamos subiendo las notas periodisticas que salen día tras día en medios locales, como así también provinciales y nacionales.

En este caso les proponemos tres lecturas para estar al tanto de las últimas novedades que se han producido en el día de ayer:

1. Prosperó acusación por homicidio
Ayer en el portal MDZ On line a "El Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza aceptó este martes el pedido de ampliación de la acusación contra cuatro de los cinco imputados que son juzgados actualmente en San Rafael por haber cometidos delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar".
NOTA COMPLETA

2. Cambio de carátula
Página/12 de hoy confirma que los jueces "ampliaron las acusaciones de los imputados a privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, homicidio calificado por alevosía y asociación ilícita" . Lógicamente está dando mayor repercusión al juicio que se está llevando a cabo en Córdoba pero también hace eco de lo sucedido ayer en la UNCuyo:
NOTA COMPLETA


3. Imputados detenidos El Diario Los Andes comenta que "Con aplausos y ruido de bombos que portaban, familiares de desaparecidos celebraron ayer la decisión del Tribunal Penal Federal N°2, presidido por Roberto Burad, de ordenar la inmediata detención y su traslado a la cárcel de cuatro de los cinco imputados por delitos de lesa humanidad que son juzgados en San Rafael. Permanecían en libertad debido a una orden de la Cámara Federal de Mendoza que dispuso su excarcelación en 2008, luego de que habían estado detenidos por orden del juez federal Raúl Acosta desde el 3 de octubre de 2006."
NOTA COMPLETA